SEP

Calificaciones SEP: ¿cómo consultar la boleta del ciclo 2019-2020?

¿Quieres consultar las calificaciones de la SEP de tu hijo? Aquí te decimos cómo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:37

El ciclo escolar 2019-2020 se vio seriamente afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, motivo por el cual, estudiantes de educación básica, es decir, alumnos de primaria y secundaria tuvieron que dejar de asistir a las escuelas para tomar clases en línea y recuperar el ciclo que estaba a punto de culminar en varios estados del país.

Es por ello, que muchos padres y madres de familia quieren saber dónde pueden consultar las calificaciones de sus hijos, por lo cual, en Gluc,mx te decimos el sitio para que puedas hacerlo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición una página donde se podrán consultar las calificaciones.

Cómo consultar calificaciones: Paso a Paso

Cada estado de la República cuenta con su propia página de Internet, por lo que es muy fácil ir a escribir en Google: “SEP calificaciones” más el nombre de la entidad federativa donde estudia el pequeño. A continuación, te dejamos un ejemplo:

Al entrar a la página de tu estado, solamente necesitarás tener a la mano el CURP del estudiante. (Ojo: si no lo tienes puedes ingresar a la página https://www.gob.mx/curp/ y sacarlo de manera digital) Lo teclearás en la parte de la página donde se te indique y le darás clic en consultar y ¡Listo! Ya puedes saber las calificaciones de tus pequeños.

El regreso a clases

Cabe mencionar que, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó en conferencia de prensa respecto al regreso a clases de los alumnos de educación básica y medio superior.

En la rueda de prensa, la exalcadesa de Tlapan expresó que, debido al creciente número de contagios en la urbe capitalina, los estudiantes regresarán a las aulas hasta que el semáforo de la “nueva normalidad” deje de estar en rojo.

Se estima que cambie de color hasta el próximo 15 de junio o tarde un poco más.