CDMX

Rescatan a 14 médicos secuestrados en Tacubaya

Gran indignación internacional ha causado la privación de la libertad de 14 médicos y 3 de sus familiares en dos hoteles en la CIudad de México. Esto en plena contingencia por coronavirus.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:23

Mientras en otras partes del mundo se les venera y se les honra por la gran labor que desempeñan, en México se les secuestra. Hoy nos enteramos que la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) liberó a 14 trabajadores de la salud secuestrados en dos hoteles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ayer por la noche, la FGJ informó a través de su cuenta de Twitter que el hallazgo ocurrió cuando agentes realizaban trabajos para localizar a una persona proveniente de Chiapas que presuntamente había sido secuestrada en la Ciudad de México.

La policía informo en su reporte preliminar que estas investigaciones condujeron a los elementos hasta dos hoteles ubicados en Tacubaya. En ellos, encontraron a los 14 doctores y 3 familiares de ellos, quienes dijeron estar privados de su libertad.

De acuerdo con los testimonios de familiares de las víctimas, estos recibían llamadas de extorsión en los que se solicitaba una cantidad de dinero no mencionada para garantizar que no les hicieran daño a sus familiares.

La dependencia señaló que llas víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

En las últimas semanas, los delitos han ido a la baja como consecuencia de la contingencia por coronavirus, sin embargo casos como este siguen ocurriendo lamentablemente.

Según la organización "Alto al Secuestro", a cargo de Isabel Miranda Wallace, los secuestros disminuyeron 18.1 por ciento, mientras que las víctimas de los plagios fueron 11, lo que representa una disminución del 34.7 por ciento.