SEP

Regreso a clases SEP en la CDMX: ¿Cuándo volverán los alumnos a la escuela?

Checa cuando regresarán los estudiantes de educación básica y media superior de la SEP a sus aulas de clases en la Ciudad de México.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:51

La pandemia de COVID-19 ocasionó que las clases en México fueron suspendidas desde el pasado 30 de marzo, sin embargo, para no perder el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindó el programa "Aprende en Casa", no obstante, los estudiantes ya comienzan a extrañar las aulas y se preguntan cuándo regresarán a clases presenciales y ante la duda, nosotros buscamos la respuesta.

Los alumnos de educación básica y media superior de la Ciudad de México, así como los de otros estados del país han tenido que tomar cada una de sus lecciones desde su hogar y luego de más de un mes así, ya comienzan a extrañar a sus profesores y profesoras, pero sobre todo, a sus amigos.

Algunos se emocionaron tras el anuncio que dio la SEP al decidir extender el presente calendario escolar hasta el próximo 17 de julio, sin embargo, la fecha exacta de regreso a las aulas siguió en incertidumbre, por lo menos en lo que respecta a la CDMX.

Regreso a clases en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan hacia la nueva normalidad en la capital, se trata de una estrategia que marcará las pautas que seguirá la Ciudad de México para volver a retomar sus actividades, entre ellas, las escolares y de cuerdo con eso, se prevé que no se en junio la vuelta a las instituciones.

El número de transmisiones en la capital ha ido incrementando en lo que va del mes y se espera la cifra continúe en los días posteriores, por ello, se prevé que el regreso a clases sea hasta agosto siempre y cuando el número de hospitalizaciones haya descendido. 

De acuerdo a los datos ofrecidos por ls autoridades de la CDMX, se estima que la capital permanecerá en semáforo rojo hasta el próximo 15 de junio, lo que significa que las clases del actual calendario terminarán en las casas.

El color del semáforo cambiará a color naranja cuando la ocupación de las camas baje del 65% y a lo largo de dos semanas disminuye la ocupación hospitalaria, luego cambiará a amarillo cuando la ocupación sea menor al 50% y otras dos semanas de casos a la baja y así hasta llegar al color verde, momento en el que se reanudarán todas las actividades.

 

Más de