Covid-19

Coronavirus en México: cuántos casos registrados hay 20 de mayo

Autoridades de Salud dieron el reporte actualizado de los casos de coronavirus en el país.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:07

Este miércoles 20 de mayo, autoridades de La Secretaría de Salud (Ssa), dieron el informe actualizado de los casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte, en México hay 56 mil 594 casos confirmados de COVID, es decir, hay 12 mil 085 casos más confirmados como activos.

De igual modo, la Ssa reportó que hay 31 mil 866 casos sospechosos y 105 mil 219 negativos. Además, hay 6 mil 090 fallecidos, incrementando así la cifra de decesos.

Por si fuera poco, la institución reporta otras 726 muertes sospechosas por el virus de Wuhan.

Respecto al panorama mundial hay 4 millones 789 mil 205 casos, es decir, hay un millón 200 mil 514 (26%) de casos más confirmados en los últimos 14 días con una tasa de 6.7% de mortalidad.

Previo a la conferencia, se informó que los estados de Nuevo León y Jalisco están por entrar al pico de la pandemia de coronavirus, según indicó, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Ante esto, el gobernador de Jalisco, enrique Alfaro, sostuvo que si bien aún no existían condiciones, será a partir del 18 de mayo que se regresará de forma gradual a algunas actividades económicas con los protocolos previamente establecidos además de horarios escalonados.

Respecto a  Nuevo León, siete de los llamados “Municipios de la Esperanza” decidieron esperar a la reactivación hasta ir en bloque con el resto del estado. Se trata de las alcaldías de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Parás, General Treviño, Aramberri, Bustamante y Melchor Ocampo.