Covid-19

CDMX implementará Plan Gradual para regresar a la Nueva Normalidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay 3 mil 032 casos activos de coronavirus y reporta mil 452 en la Ciudad de México. 
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:35

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la disponibilidad en camas hospitalarias para los pacientes de coronavirus es de un 25 por ciento y en camas con ventilador de un 33 por ciento.

Asimismo, la mandataria indicó en la presentación del "Plan gradual para la normalización en la Ciudad de Mexico” que por las medidas de sana distancia se logró bajar la cantidad de contagios por coronavirus.

Claudia Sheinbaum añadió que a comienzos del mes de junio se espera que baje la curva de contagios si se continúa respetando las medidas de sana distancia y que mientras no haya una vacuna o un medicamento que evite los contagios de coronavirus, continuarán las medidas para evitar se saturen las unidades de salud. 

“Vamos a construir juntos una nueva normalidad. Consideramos que la pandemia nos va a hacer regresar más fuertes pero de una manera distinta”, indicó.

Por su parte, la propuesta del Gobierno capitalino presenta un semáforo epidemiológico diario para conocer la capacidad hospitalaria en la CDMX.

ROJO: Si aumenta el número de paciente en los hospitales mayor al 65%.

NARANJA: Si hay una ocupación de menos de 65%, así como de fines de semana a la baja.

AMARILLO: Si es menor al 50 por ciento y además dos semanas a la bala en hospitalización.

VERDE

Situación actual

La jefa de gobierno mencionó que actualmente nos encontramos en color rojo, con 6 mil 300 camas ocupadas en la CDMX y mil 453 intubados.

Sheinbaum reiteró que las medidas de salud pública en todos los casos deben seguir, como lo es el uso de cubrebocas en el transporte público, mantener sana distancia, uso de gen antibacterial, etc.