¿Qué es el Remdesivir? Medicamento recientemente aprobado por la FDA

Su uso inicial estaba planeado para combatir la enfermedad del virus del Ébola e infecciones causadas por el virus de Marburgo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:23

La tarde de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el uso del medicamento Remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19.  

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), a través de su portavoz, Michael Felberbaum, dijo “Como parte del compromiso de la FDA de acelerar el desarrollo y la disponibilidad de posibles tratamientos para covid-19, la agencia ha tenido discusiones con Gilead Sciences con respecto a hacer que remdesivir esté disponible para los pacientes lo más rápido posible, según corresponda”.

Te puede interesar: Donald Trump confirma el uso del medicamento Remdesivir para tratar el COVID

¿Qué es el Remdesivir?

Es un antiviral desarrollado por la compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences. Su uso inicial estaba planeado para combatir la enfermedad del virus del Ébola e infecciones causadas por el virus de Marburgo.

Con la llegada del coronavirus al mundo, este medicamento llamó la atención por su posible efectividad en curar pacientes contagiados. Sin embargo, estudios en China han demostrado que su uso podría causar efectos en las personas.

De acuerdo con el Secretario de Salud en México, Jorge Alcocer Varela, algunos de los efectos secundarios son: diarrea, insuficiencia renal, el rash y el choque.

Por si te lo perdiste: Científicos descubren que medicamento antiparasitario mata el COVID-19

https://www.facebook.com/glucmx/posts/850138748729245

¿Cómo ayuda a nuestro cuerpo?

Al momento de entrar al interior de nuestro organismo, el Remdesivir se adapta a los nucleótidos, uno de los cuatro elementos que constituyen el ADN humano.

El medicamento replica el ADN y ARN del virus para que pueda ser absorbido en su genoma, lo que impide más propagación y añade mutaciones no deseadas que podrían destruirlo de manera efectiva.

Su administración es a través de una vena una vez al día por el tiempo que el médico crea conveniente.

El Remdesivir fue aprovado luego de que un estudio en Estados Unidos confirmó que "acorta el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados con covid-19 en comparación con un placebo", indicó el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

También puedes ver: Cofepris da luz verde a pruebas de medicamentos contra Covid-19

Te recomendamos: Medicamentos aprobados por Estados Unidos para tratar coronavirus