Lady Cartas: la enfermera envía esperanza a pacientes enfermos

Aproximadamente 40 cartas son las que diariamente, aún en los días de descanso, recibe y entrega.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 16:15

Margarita Hernández, Lady Cartas, como la han nombrado en redes sociales, es una enfermera cuya historia ya es reconocida por ser la encargada de llevar esperanza a pacientes enfermos de Covid-19.

Ella trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro del Hospital General No. 1, ubicado en Tijuana, Baja California.

Imagen

Te puede interesar: Detienen a pareja que agredió a enfermera en la Gustavo A Madero

El pasado 25 de abril, la página Yo soy médico #17 compartió la historia de Margarita, mujer que día con día recolecta cartas de familiares que esperan afuera de las instalaciones de salud para poder comunicarse, a través de este medio, con sus seres queridos.

“Es una forma de alegrarles un poquito su día su día y darles un poco de tranquilidad, algo así merece ser reconocido”.

Escribió la cuenta.

La enfermera recomendó a las familias escribir mensajes de paz y tranquilidad que procuren alentar a las y los enfermos.

Su turno laboral comienza a las dos de la tarde; sin embargo, llega un poco antes para recolectar los escritos hechos por familias y amigos de enfermos. Margarita lleva personalmente las cartas a cada uno de los pacientes; cuando éstos no pueden leerlas, ella misma realiza la tarea en voz alta.

Por si te lo perdiste: Miley Cyrus y su novio regalan tacos a doctores y enfermeras

https://www.facebook.com/glucmx/posts/850138748729245

“Con apoyo de mis compañeros, se adquirió un teléfono para usar exclusivamente en área Covid y facilitarlo a pacientes para comunicarse con su familia. Sin embargo, al colgar éstos la llamada, percibí que regresaba la angustia, entonces me remonté a tiempos del uso de cartas redactadas a mano que eran esperadas con emoción y se me vino la idea de ponerlo en práctica en el hospital”Dijo al respecto.

El resultado ha sido muy favorable. Margarita indica que los pacientes las leen para motivarse y así logran recuperarse rápidamente. Además, en los momentos de más angustia, este medio tiene la posibilidad de permanecer y releer cada vez que los ánimos bajen.

“Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior”, afirmó.

Aproximadamente 40 cartas son las que diariamente, aún en los días de descanso, recibe y entrega.

Esta noble acción ya fue reconocida por el IMSS, quien escribió en un comunicado lo siguiente: “El Instituto Mexicano del Seguro Social agradece y felicita a Margarita Hernández por su servicio y esfuerzo extra, en beneficio de la derechohabiencia y sus familiares”.

También puedes ver: Enfermeras de La Raza denuncian casos ocultos de Covid-19

Te recomendamos: Médicos denuncian ataques y agresiones por todo México