Sociedad

México supera los 50 mil casos de COVID, hay 155 muertos más

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció este lunes que un plan para la reapertura de negocios pese al semáforo rojo de la urbe capitalina.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 20:14

Esta noche, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México supera los 50 mil casos de coronavirus confirmados, es decir, en menos de 24 horas el territorio nacional adquirió 2 mil 113 contagios más.

Asimismo, se informó que hay 155 muertos más en un solo día, incrementando la cifra a 5 mil 322 fallecidos.

Es decir, México hoy presentó de nuevo su día más letal en lo que va de la epidemia del nuevo coronavirus

Cabe recordar que, hasta el día de hoy, 661 hospitales adaptados para atender al COVID reportaron 13 mil 770 camas disponibles y 8 mil 862 ocupadas (39%). Mientras que la disposición en los estados es así:

  • Ciudad de México tiene una ocupación del 23% de sus camas generales mientras que hay un 34% de disponibilidad para las que requieren ventilador.
  • Por su parte, Estado de México tiene una disponibilidad 41% respecto a generales mientras que tiene un 45% para una cama con ventilador.
  • Finalmente, el estado de Baja California tiene una disponibilidad del 50% para una cama general y 44% para otra con ventilador.

“En esta zona, de Ciudad de México y Estado de México, se está en el punto más alto de ocurrencia de casos nuevos y hay una epidemia “muy activa””, puntualizó López-Gatell.



Sheinbaum anuncia plan para reapertura de negocios el próximo miércoles

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció este lunes que la Ciudad de México hay 13 mil 672 casos acumulados positivos de COVID junto a tres mil 177 hospitalizados; 982 personas intubadas; y mil 332 defunciones.

De igual manera, declaró que se espera un pico de intubados en junio, por lo cual exhortó a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias y el confinamiento porque la ciudad sigue en semáforo rojo.

Sin embargo, ya anunció fecha un plan para la apertura de negocios en la capital del país.