Morena

Las redes reaccionan a la propuesta de Morena y el INEGI

Luego de que Alfonso Ramírez, presidente de Morena, presentara su polémica propuesta, las redes sociales explotaron. El hashtag #AMiCasaNoEntran se ha hecho tendencia esta tarde.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:38

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional de Morena, presentó a través de un comunicado subido a redes sociales una propuesta para combatir la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Su propuesta consistiría en dotar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la facultad de revisar el patrimonio de cada mexicano y tener acceso a su información financiera, con el fin de medir la concentración de riqueza en el país.

"El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano", propone Alfonso Ramírez

Luego de esto, los comentarios y críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, pues la mayoría de los usuarios está en desacuerdo con lo propuesto por Ramírez. Incluso comentarios de gente allegada a él y de su mismo partido se han mostrado en contra de su propuesta.

Tal es el caso de Tatiana Clouthier, quien le exigió al presidente de su partido dialogar sus propuestas. "El Bienestar y uso final de recurso público son fundamentales. Mas no se deben dar más facultades a INEGI. Y menos si se violenta el uso de datos personales y se atenta vs libertades al acceder "sin restriccion" a cuentas y otros. Urge platicar y no en un comunicado"

Y así como Clouthier, miles de usuarios más atacaron y criticaron a Alfonso Ramírez por su polémica propuesta. Argumentan que esto atenta con su libertad y sería un abuso si se aprueba esto en cualquiera de las dos cámaras.

¿Tú qué opinas?