Educación

¿Examen del COMIPEMS cambiará de fecha por Covid-19?

La incertidumbre por la pandemia del COVID-19 mantiene a los estudiantes que están a punto de ingresar al bachillerato en incertidumbre por la realización de su examen COMIPEMS.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:27

El confinamiento por el COVID-19 provocó que los estudiantes comenzaran a tomar clases desde sus hogares y luego de varios meses sin que aún exista una cura para la afección, la incertidumbre crece en cuanto al regreso de los alumnos a sus aulas, por ello, los jóvenes que están por pasar de nivel escolar ya sea a secundaria o bachillerato a través del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS) se preguntan qué pasará con esas fechas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán ha reconocido en los últimos días que  "la pandemia vino a trastocar todos los calendarios... por ejemplo, los exámenes o los procesos de ingreso al magisterio, tenemos el paso de la secundaria a la preparatoria y el paso de la preparatoria a la universidad".

De acuerdo con lo anterior, el funcionario detalló que las fechas de exámenes seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como del Consejo de Salubridad General.

Moctezuma aseguró que se convocará a los estudiantes a que presentes sus exámenes y en caso de haber algún cambio en los exámenes dentro del Sistema Educativo Nacional se avisará, además, el secretario informó que el regreso a las clases se hará de manera escalonada en cada estado.

Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter de COMIPEMS 2020, se reiteró que el concurso académico se realizará en la fecha, horario y sede establecidos en el comprobante credencial de cada participante.

Fecha COMIPEMS 2020

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior se realizará los próximos sábado 20 de junio y domingo 21 del mismo mes, el horario y la sede dependen de lo asignado a cada alumno de acuerdo con su registro y los resultados del examen estarán disponibles el 24 de julio, mismos que podrán consultarse en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de COMIPEMS.