Sociedad

Coronavirus en México: cuántos casos hay registrados hoy 18 de mayo

Autoridades de Salud informaron el reporte actualizado de los casos de coronavirus en el país.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 19:13

Autoridades de La Secretaría de Salud (Ssa) informaron este lunes 18 de mayo, que en Mexico hay casos 51 mil 633 confirmados, es decir, hay 11 mil 300 casos más confirmados como activos.

De igual modo, la Ssa reportó que hay 26 mil 933 casos sospechosos y 98 mil 567 negativos. Además, hay 5 mil 332 fallecidos, incrementando así la cifra de decesos.

Por si fuera poco, se sospecha de otras 656 muertes más por el virus de Wuhan.

Según datos del epidemiólogo, Hugo López-Gatell, son 8.84 las personas que han tenido COVID por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, de acuerdo con la tasa de incidencia de casos activos. Asimismo, Ciudad de México y Tabasco tienen la mayor carga de enfermedad.

Respecto al panorama mundial hay 4 millones 618 mil 821 casos, es decir, hay un millón 182 mil 990 (26%) de casos más confirmados en los últimos 14 días con una tasa de 6.8% de mortalidad.

Por otra parte, Ciudad de México, Baja California, Estado de México y ahora Tabasco, son los estados que reportan arriba de 3 mil casos de coronavirus.

Cabe resaltar que, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó previamente que a partir del 1 junio se dará un informe de cada estado para regresar a la "nueva normalidad", que es el regreso actividades dependiendo de la situación para cada entidad federativa.

Asimismo, declaró que si los llamados "municipios de la esperanza" presentan un caso de coronavirus, entonces deberán cerrar de nuevo como prevención.