OMS

China proporcionará apoyo monetario para países afectados por coronavirus

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que su país proporcionará 2 mil millones de dólares durante dos años para ayudar a otros países a responder al impacto de la pandemia de coronavirus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:26

Este lunes en videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el presidente chino Xi Jinping dijo que su país apoyarpa una investigación exhaustiva sobre la respuesta global a la pandemia de coronavirus.

Anteriormente, China se había opuesto a las investigaciones por parte de Estados Unidos y Australia sobre el origen del virus, sin embargo, Xi anunció hoy que apoyaría una investigación independiente.

"China proporcionará 2 mil millones de dólares estadounidenses durante dos años para ayudar con la respuesta de Covid-19 y con el desarrollo económico y social en los países afectados, especialmente en los países en desarrollo", dijo Xi, según una traducción oficial al inglés en la videoconferencia.

Xi Jinping agregó que cuando una vacuna para la enfermedad esté disponible, “se convertirá en un bien público mundial”. Cabe mencionar que algunas compañías chinas están a la vanguardia del desarrollo y las pruebas para una vacuna Covid-19.

Todo esto ocurrió en el marco de la 73a Asamblea Mundial de la Salud, cuya reunión anual comenzó este lunes. La reunión de 194 miembros  generalmente ocurre en Ginebra, Suiza, donde los delegados acuerdan el liderazgo, las prioridades y el presupuesto de la organización. Este año, debido al coronavirus, la sesión se realizará virtualmente entre el lunes y el martes.

Más de