misa dominical

Misa dominical de la Basílica de Guadalupe del 17 de mayo: ¿donde y como verla en vivo?

Este año la misa se realizará de manera virtual, aquí te decimos en dónde y cuándo podrás verla desde tu casa
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:16

Tras la pandemia es recomendable mantenerse en casa para evitar contagios de coronavirus Covid-19, por lo que la celebración de la misa dominical en todas las iglesias no se podrá realizar como lo hemos visto en otros años. 

En esta ocasión, la misa dominical que se realiza cada año en la Basílica de Guadalupe solo se podrá ver por medio de internet, pues se pretende llevar la fe a todos los hogares en México que pretendan escuchar el rito de la iglesia católica. 

Este nueva plan se aprobó desde hace varias semanas por la contingencia sanitaria que se realiza en el país para evitar contagios de coronavirus Covid-19. 

El plan contempla que la misa dominical se pueda realizar en la Basílica y pueda ser transmitida por medio de internet a todo México, Estados Unidos, el Lejano Oriente, en la isla, en Macao y en China continental.

La misa se realizará a puerta cerrada por lo que no se permitirá el acceso, pero se podrá ver por medio de las redes sociales en punto de las 12:00 de la mañana, acción que se repetirá en todo el mes de mayo. 

La oración tendrá subtítulos en inglés para que en lugares como Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Macao y en partes de China, los religiosos puedan entender y continuar con el rito por medio de la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Por su parte, se informó que el evento será oficiado por el arzobispo primado, Carlos Aguilar Retes y se espera que haya un número muy alto de creyentes que escuchen la misa en un momento en el que todo el mundo vive una situación delicada por la pandemia de coronavirus.