Bolivia

Detienen a tres personas por enterrar vivo a un joven boliviano

En la autopsia se encontró tierra en la cavidad bucal, es decir, en la lengua y tráquea, informó el Ministerio Público
domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:21

Este domingo, 17 de mayo, se informó que las autoridades de Bolivia ordenó la detención preventiva de tres personas acusadas de participar en el asesinato de un joven enterrado vivo en una comunidad rural por presuntamente robar. 

La Fiscalía Departamental de la región de Bolivia indicó que el Juzgado de de Instrucción Quito en lo Penal de Cochabamba ha puesto en detención preventiva a Irmo Ch.E y Jhonny Ch.R. en el penal de El Abra y de Teresa R.C. en la prisión de mujeres San Sebastián.

Las tres personas han sido acusadas de asesinato por su presunta participación en los hechos, así como a otras 16 personas, por el linchamiento de Celso C.R. de 27 años de edad, ocurrido la semana pasada en la comunidad de Chalviri en el municipio cochabambino de Sacaba.

Las personas acusadas estarán detenidas durante seis meses "mientras se desarrolle la investigación", añadió la fiscal Mónica López, por medio de un comunicado del Ministerio Público.

Asimismo, la fiscal mencionó que "uno de los detenidos era propietario de la motocicleta que supuestamente robó el joven asesinado y los otros dos son sus familiares "quienes también tuvieron participación en el asesinato de la víctima".

Por su parte, la madre del hombre fallecido, Celso Caballero R. ha pedido a las autoridades justicia por el presunto linchamiento del joven, así como su entierro cuando seguía con vida.

 

Según la información disponible, las investigaciones indican que Celso C.R. fue detenido el 7 de mayo por personas en Chalviri, luego de ser denunciado por el presunto robo de una motocicleta.

Un día después de los hechos, las autoridades rescataron el cuerpo para trasladarlo al Instituto de Investigación Forenses (DIF) que informó que las causas de la muerte fue por "asfixia por sepultamiento"

"Asimismo, el acta de autopsia refiere que se encontró tierra en la cavidad bucal, es decir, en la lengua y la tráquea", añadió el Ministerio Público.