Comipems

Comipems 2020: ¿qué pasará con el examen de admisión?

Tras la contingencia sanitaria algunas instituciones educativas han cambiado las fechas de sus exámenes, te decimos qué pasara con el examen de Comipems.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:33

Luego de la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país por el coronavirus Covid-19, se ha informado que hasta el momento el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana (Comipems) no ha cambiado la fecha del día del examen. 

Como lo hemos vista, tras aplicarse la cuarentena diversas instituciones educativas han cambiado las fechas de sus exámenes de admisión y otras avisan que se realizarán hasta nuevo aviso.

Por su parte, el examen de Comipems 2020 indica que las fechas para su realización serán el día y el mes que se señala en la convocatoria, “se aplicará el sábado 20 o domingo 21 de junio en el horario, sede y grupo que le corresponda”. 

Además, los resultados del examen se podrán conocer a partir del próximo 24 de junio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de internet de la Comipems.

Como sabemos el Comipems es un proceso de selección de aspirantes que se realiza en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México tras una convocatoria, un registro y luego de una evaluación de habilidades y conocimientos al realizar el examen.

La Zona Metropolitana de la CDMX ha definido que la zona que incluye es la Ciudad de México, así como los 22 municipios conurbados del Estado de México.

En el Comipems se encuentran tres tipos de bachilleratos que es:

Educación profesional técnica la cual ofrece una carrera como profesional técnico.

El bachillerato general, tras terminar se entrega un certificado que permite entrar a la educación superior.

Mientras que el bachillerato tecnológico da la preparación en una carrera como técnico profesional, el cual entrega un certificado que permite ingresar a la educación superior.

Las escuelas que participan en el COMIPEMS son:

  • Colegio de Bachilleres
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
  • Dirección General del Bachillerato
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
  • Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad Nacional Autónoma de México