COVID-19

Vitamina D y sus beneficios que ayudarían a enfrentar al COVID-19

El compuesto de la Vitamina D tendría beneficios que podrían ayudar a los enfermos del nuevo coronavirus para hacer frente a la enfermedad.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:34

Los beneficios de las vitaminas en nuestro cuerpo tienen muchas formas, sin embargo, ninguno podría ser tan potente como lo hallado con la Vitamina D y es que expertos podrían haber dado con una alternativa para hacer frente al COVID-19, ¿cómo, de qué se trata y qué beneficios tiene?, aquí te lo contamos.

Mucho se ha hablado sobre las nuevas investigaciones que se están realizando alrededor del mundo para dar con una cura para tratar al nuevo coronavirus, sin embargo, hasta el momento no hay pruebas físicas que indiquen se ha encontrado, no obstante, una nueva investigación podría dar esperanza.

Luego de estudios realizados pro expertos del Trinity College en Dublin se logró detectar una relación entre la Vitamina D y los enfermos graves de COVID-19.

De acuerdo con el estudio, realizado en la facultad de medicina de dicha institución, se descubrió que la tasa de mortalidad de los enfermos por la nueva cepa del coronavirus tenía que ver con la falta de Vitamina D en el cuerpo de los pacientes.

Luego de una investigación previa sobre el envejecimiento, los científicos descubrieron que así como en otros países donde se analizaron a los pacientes de Europa, todos tenían una característica en común, la ausencia del compuesto antes mencionado, por ello, los investigadores realizaron una comparación de la presencia de dicho compuesto en las personas.

El resultado fue que aquellos países donde se han registrado más muertes por COVID-19 como Italia y España, tuvieron un registro de pacientes con baja presencia de Vitamina D en sus cuerpos

Lee: Alimentos y consejos para obtener vitamina D de forma natural

Lo anterior resultó en comparación con naciones como Noruega, Finlandia y Suecia que registraron mayor presencia del compuesto en los pacientes con la afección, Una de las autoras de dicho estudio, la experta Rose Anne Kenny mencionó:

“En el Reino Unido, los organismos de salud pública han estado revisando constantemente las recomendaciones desde el comienzo del brote de COVID-19. Entre estas ahora se establece que todos los adultos deben tomar al menos 400 UI de vitamina D al día. Existe una fuerte evidencia entre asociaciones del compuesto y la gravedad en pacientes”.

¿Qué es la Vitamina D?

La vitamina D es un compuesto que se produce en el cuerpo de las personas y los animales, es esencial para el sistema inmune y se produce gracias a los rayos del sol. Ayuda al cuerpo a absorber calcio y es un tipo de vitamina que el cuerpo necesita para crecer y funcionar de manera adecuada.

Su deficiencia puede derivar en enfermedades en los huesos por eso es muy importante para el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Se puede obtener a través de la piel, la comida o suplementos.