Sociedad

Vende Radio Centro 97.7 a MVS, será 'más grupera'

La estación es famosa por su contenido romántico, sin embargo, por falta de pagos fue vendida.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 18:07

Este viernes, Fm de Grupo Radio Centro vendió a MVS la estación 97.7, lo cual permitirá apuntalar su reestructuración financiera, organizacional y técnica, de acuerdo con palabras de Juan Aguirre, director general de GRC.

“En relación con esta operación, la compañía comentó que está satisfecha con la negociación lograda por los equipos de ambas empresas, ya que esta operación permite a GRC acceder a importantes recursos económicos con los que lograrán enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso y con la que se buscará continuar consolidando a GRC como uno de los grupos de medios más importantes del País", dijo Aguirre Abdó en un comunicado.

 

La estación es famosa por transmitir contenido musical de su estación Universal Stereo, la cual, según Aguirre, conservará como marca, sin embargo; no dio mayores detalles sobre en qué frecuencia podrían transmitirla.

Cabe recordar que, el pasado martes, GRC cayó en un incumplimiento de un pago por 330 millones de pesos a sus tenedores de certificados bursátiles, por lo que calificadoras como HR Ratings disminuyeron su nota.

Sin embargo, GRC informó que los tenedores de certificados acordaron otorgar 30 días a partir del jueves 14 de mayo de 2020 para renegociar el pago.

La venta de la frecuencia 97.7 de FM de GRC a MVS será analizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y será dicho órgano regulador quien defina su aprobación.

 

Más de