Sociedad

Puebla termina ciclo escolar antes por coronavirus

El nuevo periodo escolar arrancará el próximo 7 de septiembre debido a que las condiciones actuales no permiten un regreso inmediato
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:30

Los alumnos de Puebla no regresarán más a las aulas en el presente ciclo escolar, así lo informó el gobernador del estado Miguel Barbosa acompañado por el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Melitón Lozano Pérez. Hoy viernes se firmará el decreto con el que dos millones 60 mil estudiantes terminarán el curso antes de lo previsto. 

El ciclo escolar concluirá con clases a distancia el próximo mes de junio y será hasta agosto cuando se dé inicio a un proceso de sanitización en las escuelas. A estas actividades se le sumará una capacitación del personal para volver a la "nueva normalidad" y los alumnos volverán a las aulas para realizar acciones compensatorias de aprendizaje antes del nuevo periodo. 

"Será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización, y después, por el resto del mes de agosto, aproximadamente tres semanas o un poco más, habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020", declaró el gobernador. 

Melitón Lozano argumentó que esta decisión tomó en cuenta que antes del parón ya se había cursado la mayor parte del programa educativo, además de haber realizado dos de tres evaluaciones. El proceso de nueva inscripción también se realizará del 3 al 7 de agosto y se garantizó que los certificados escolares para alumnos de educación media superior se entregarán vía digital sin costo.

"Todos están aprobados, de acuerdo, vamos a seguir impartiendo la mecánica a académica a distancia y vamos a cerrar administrativamente en junio", concluyó Barbosa, quien desde asumiera el cargo en Puebla ha estado inmerso en la polémica por sus acciones o declaraciones.