Sociedad

Coronavirus en México: cuántos casos registrados hay, hoy 15 de mayo

Autoridades de la Secretaría de Salud, dieron el informe actualizado respecto a los casos de coronavirus confirmados en el país
viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:06

La noche de este viernes 15 de mayo, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron el informe actualizado respecto a los casos de coronavirus confirmados en el país. De acuerdo con el reporte semanal, en México hay 45 mil 032 casos confirmados, es decir hay 10 mil 238 casos más, confirmados como activos.

Por si fuera poco, también hay 29 mil 028 casos sospechosos, 89 mil 631 negativos y 4 mil 767 muertes.

Respecto al panorama mundial hay 4 millones 338 mil 668 casos, es decir un millón 163 mil 675 de casos confirmados últimos 14 días con una tasa de 6.8% de mortalidad.

Ciudad de México, Estado de México y ahora el estado de Baja California presentan arriba de 3 mil casos activos.

Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construirá un laboratorio en el que trabajará en la creación de la vacuna: dicha instalación estará en la Facultad de Veterinaria en Ciudad Universitaria (CU) en Ciudad de México.

Al respecto, el rector de esa casa de estudios, Enrique Graue, explicó que el modelo ya está avanzado, aunque se tienen que seguir los procesos que marque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).