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Conoce las medidas sanitarias que gimnasios deben aplicar por reapertura

La AMEGYCAC ha compartido las medidas para prevenir contagios de coronavirus en gimnasios tras reaperturas
viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:52

Este viernes, 15 de mayo, la Asociación de Gimnasios y Clubes compartió las nuevas medidas sanitarias para los clientes y los empleados que volverán a presentarse a los gimnasios cuando se autorice las reaperturas y 'la nueva normatividad' tras la contingencia sanitaria.

Entre las medidas que la asociación compartió para los clientes son:

  • Al entrar a dichos centros se contará temporalmente con una Barrera física o por distancia. 
  • Al cliente se le dará alcohol en gel al 70 por ciento en dispensadores en los accesos a las instalaciones, asimismo, habrá en las áreas de uso común previniendo que siempre estén llenos.
  • Los clientes deberán disponer de toallas sanitarias para limpiar las áreas o superficies de contacto común como lo son pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc.
  • Mientras que el zonas de alberca se deberán colocar soportes para que los usuarios cuelguen su toalla respetando la sana distancia.
  • Asimismo, habrá cupo limitado temporalmente, se recomienda que los usuarios mantengan su sana distancia para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Por su parte, los trabajadores del lugar deberán contar con:

  • Los empleados de los gimnasios deberán tener alcohol al 70 por ciento a disposición de los usuarios y el staff de las diversas áreas del gimnasio. 
  • Asimismo, en las áreas húmedas se debe colocar desinfectante y recomendar su uso en el área de regaderas o baños.
  • En el lugar deben ser colocados mensajes alusivos a la sana distancia, lavado, desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.
  • Los empleados deberán contar con equipo de seguridad, como lo es cubrebocas y googles, protección facial y/o barreras físicas entre áreas de mostrador.
  • En el lugar se deberá vigilar la salud física y mental de los trabajadores, incluir protocolos para el manejo de los empleados sospechosos, contactos y confirmados con coronavirus.
  • Además, de forma temporal, se debe aplicar la limpieza de bordes y escaleras de cada entrenamiento o clase que se realice.