llamadas falsas

AMLO:"90% de las llamadas sobre violencia contra las mujeres son falsas"

El mandatario mexicano aseguró que las autoridades continuarán protegiendo al sector en apoyo a las mujeres.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 16:23

Este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el 90 por ciento de las llamadas para denunciar violencia contra las mujeres en el país son falsas.

El mandatario también aseguró que identificarse como feminista, sino como humanista, las autoridades de México continuarán protegiendo al sector.

El titular del Ejecutivo federal anunció en conferencia de prensa que el tema de la violencia contra las mujeres se comenta cada día en su Gabinete de Seguridad en el Palacio Nacional.

López Obrador dijo: “De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las llamadas de emergencia al 911 por incidentes de violencia contra la mujer pasaron de 19 mil 183 en enero a 26 mil 171 durante marzo, ¿con estas cifras abordarán de manera urgente y prioritario este tema en su Gabinete de Seguridad?”.

Asimismo, en la conferencia de prensa, reiteró: “Voy a dar otro dato, que no quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres, porque no quiero que me vayan a mal interpretar, porque muchas veces me sacan de contexto lo que digo, el 90% de esas llamadas son falsas".

El presidente mexicano comentó que "está demostrado y esto no es sólo por tratarse de llamadas que tengan que ver con el maltrato a las mujeres, esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes, sobre bombas, la mayor parte son falsas, pero esto dicho, informado por las mujeres del gobierno federal: la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), la encargada del Instituto para la atención a las Mujeres, Nadine Gasman, que están preocupadas constantemente por este tema y atendiendo este tema. Vamos nosotros a continuar defendiendo, protegiendo a las mujeres".

“Sin ser feministas somos humanistas, entonces para que no se nos confunda sólo pedirles a todos que seamos lo más objetivo posible, y que hablemos siempre con la verdad”, finalizó.