Japón

Puente 'de la muerte' en Japón se vuelve viral por parecer montaña rusa

El puente que une a las ciudades japonesas de Matsue y Sakaiminato se volvió viral por parecer una montaña rusa.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:21

Las grandes ciudades se han visto en la necesidad de adaptar sus infraestructuras a las necesidades sociales que existen en sus localidades. Tal es el caso de las urbes japonesas Matsue y Sakaiminato que están unidas por un singular y épico puente vehicular que ha sido comparado con una montaña rusa, por su grado de altura e inclinación. 

Es el más grande de todo el país y, para muchos usuarios, podría considerarse como un juego mecánico extremo. Lleva por nombre "Eshima Ohashi", fue creado con el objetivo de crear un acceso entre ambas ciudades que permita el acceso a las embarcaciones y vehículos sin entorpecer el tráfico. 

Por ese motivo fue creado con dicha estructura rígida que tiene una pendiente tan inclinada que puede causar vértigo a simple vista. Los usuarios de redes sociales no han parado de sorprenderse por tan impresionante puente y aseguran que ese detalle hace a ambas ciudades únicas en el mundo  

Fue inaugurado en 2004 y también se le conoce como "el puente de la montaña rusa". Unas personas aseguran que debería llamarse "el puente de la muerte" por tan inclinada obra arquitectónica. La pendiente para subir y bajar el puente es tan extrema e inclinada. Sin embargo, quienes han pasado por ahí aseguran que no es tan peligroso como se ve. 

Expertos aseguran que el plan con el que fue hecho impide una experiencia traumante para quienes suben y bajan. Tiene una longitud de 1.7 kilómetros y alcanza los 44 metros de altura con una inclinación de 6.1 y 5.1 por ciento de sus extremos. 

Para acceder al puente, hay señalamientos que indican a los conductores que deben ser cuidadosos y atentos al camino, además de tener un sistema de frenos en buen estado para el automóvil que manejen. 

Más de