Sociedad

Hija del dueño de Reforma ofrecía su hija al NXIVM

Rosa Laura Junco estaba dispuesta a entregar a la menor como parte de una ofrenda a la polémica secta
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:50

Actualmente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la polémica secta del NXIVM encabezada y fundada por Keith Raniere, se encuentra bajo juicio tras acusaciones de abuso sexual a menores de edad que fueron reveladas por el New York Times

No obstante este caso sigue dando de qué hablar y se han develado vínculos con personajes de la élite mexicana como Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, la hija de Vicente Fox Quesada, así como la hija del dueño del periódico Reforma, Rosa Laura Junco.

Esta última terminó en el ojo del huracán, luego de revelarse en un reportaje presentado por Milenio, en el cual se entrevista al corresponsal Juan Alberto Vázquez, quien sigue muy de cerca el caso de NXIVM y el juicio a Raniere, una acusación a Rosa Laura. 

De acuerdo a la información, se dio a conocer mensajes entre Junco y el fundador en los que habría ofrecido a la polémica secta la virginidad de su hija menor de edad como ofrenda, pues según a las creencias de sus integrantes, el abuso infantil no es ilegal. 

Además, Emilio Salinas también apareció en las conversaciones y estaría vinculado en investigaciones a sus enemigos, por las que pagaba fuertes cantidades de dinero.

El NXIVM surgió como una organización dedicada a la impartición de cursos y seminarios dirigidos tanto al ámbito personal como profesional, pero detrás de ello ocultaba una red de abuso sexual a menores de edad, a quienes además marcaba en el abdomen con el logo de la secta en el abdomen con metal caliente.