alcohol

¿Cómo identificar el alcohol adulterado?

Te contamos cuáles son las características que las bebidas alcohólicas deben de tener antes consumirlas
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:53

Es posible que al conocer algunos casos de ventas de alcohol adulterado nos preguntemos ¿cómo podemos identificarlo?, aquí te damos algunas características que tienes que tomar en cuenta antes de realizar una compra. 

Este jueves, 14 de mayo, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió un comunicado por medio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) en donde da diversas características que debemos tomar en cuenta para identificas la venta de alcohol adulterado.

La encargada de despacho de la Coprisem, Virginia Muñoz Rangel, mencionó que es importante saber que una bebida alcohólica adulterada es realizada sin control de calidad e higiene lo que es un riesgo para nuestra salud.

Asimismo, añadió que las bebidas alcohólicas sólo deben comprarse en tiendas establecidas, debidamente identificados y autorizados; antes de consumirse es importante revisar que la botella esté completamente sellada, el contenido sea claro y no presente sedimentos o turbiedad.

Muñoz Rangel indicó que "son recomendaciones sencillas como voltear la botella, regresarla a su posición original y notar como suben burbujas, si se ven partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene".

La funcionaria compartió que es necesario que la etiqueta se encuentre fija y no se despegue fácilmente, contenga marca comercial, la leyenda precautoria "El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud", el nombre o razón social del productor o importados y nombre o denominación genérica si se trata de tequila, mezcal, vodka, brandy, entre otras características.

Así como presentar el domicilio fiscal, país de origen, número de lote, fecha de consumo preferente y cantidad, además de las advertencias "prohibido el consumo en mujeres embarazadas"; "si bebe, no conduzca" y "prohibida su venta a menores de edad".

"Las etiquetas deben estar bien pegadas y colocadas, fijarse bien que no estén sobrepuestas a otras, que cuenten con relieves que se sientan al tacto y tintas directas; las falsificaciones usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta que refleje", reiteró.

Más de