AMLO

Cartel de Sinaloa amenaza con 'volar' Reforma por críticas a AMLO

A través de una llamada telefónica un hombre amenazó con 'volar' el edificio del conocido periódico, pues dice que "sobrepasó la línea" contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:02

Según información del diario Reforma, ayer por la mañana recibieron una llamada de un hombre que dice ser integrante del Cartel de Sinaloa. Este, amenazó al periódico con hacer volar su edificio si seguían atacando al presidente.

El presunto integrante del cartel aseguró que el diario había "sobrepasado la línea" luego de que Reforma sacara un video en el que se critican las declaraciones de López Obrador sobre el Covid-19 y la evolución de contagios y muertes por el virus en el País.

"Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador", señaló el hombre quien se identificó como 'Diputado federal de Lozoya'. "Es en serio: ya están sobrepasando la línea".

El hombre, que según el diario tenía un acento bajacaliforniano, pidió pasar su mensaje al Jefe de Redacción de Reforma, advirtiendo que, de no ser así le "leerían la cartilla".

"Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico, así dígaselo, las vamos a volar", amenazó el sujeto.

Reforma informó que, según sus registros, la llamada se realizó desde un teléfono en Mexicali, Baja California. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que condenaba este tipo de acciones y que la violencia no tiene cabida en su gobierno, sin embargo, luego los calificó como "opositores a la transformación".

"Condenamos cualquier amenaza que se haga en nuestro nombre. Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma y las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto. Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios que imperó mucho tiempo en México", sentenció el presidente.