México

Autodrómo Hermanos Rodríguez recibe sus primeros pacientes

jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:07

Esta mañana, el hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a sus primeros cinco pacientes con COVID.

Se tratan de cuatro mujeres y hombre de entre cuarenta y sesenta años de edad.

Los enfermos fueron referidos del Hospital General Zona. No. 47 Vicente Guerrero, en Iztapalapa y, una vez ingresados, los instalaron en las camas distribuidas en el pabellón A, donde personal médico dará seguimiento a su progreso y tratamiento.

El director de la unidad médica, Javier Michael García Acosta, puntualizó que los ingresados tiene factores de riesgo, razón por la cual, fueron recibidos para terminar con su tratamiento.

“Son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social convalecientes de la enfermedad Covid-19 que tienen factores de riesgo asociados, llegan a este centro para continuar con ese tratamiento y, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana”, explicó.

García Acosta señaló además que, los pacientes llevados al hospital de expansión son aquellos que presentan síntomas leves o moderados del virus, sin embargo, requieren de hospitalización hospital para evitar una expresión grave de la enfermedad.

El Autódromo Hermanos Rodríguez está equipado con 218 camas, las cuales cuentan con oxígeno. Asimismo, 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes estarán dividas e ocho módulos con 24 camas cada uno y se prevé a tienda a mil 550 pacientes en su máxima capacidad.

La adaptación del famoso escenario de conciertos fue una estrategia del Seguro Social para ampliar su capacidad de respuesta ante la epidemia por coronavirus para desahogar las unidades médicas ya saturadas en la urbe capitalina.