AMLO

AMLO quiere reiniciar giras y ya solicitó autorización a especialistas

El presidente mexicano pidió a la Secretaría de Salud autorizar el reinicio de sus giras en los estados de la república mexicana
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:03

Este jueves, 14 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó autorización a la Secretaría de Salud para reiniciar sus giras, asimismo, quiere dar los banderazos a las obras del Tren Maya, visitar refinerías e inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

El mandatario añadió: “Ya quiero reiniciar recorridos, desde luego cumpliendo con las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas. El doctor (Jorge Alcocer, titular de Salud) y el (subsecretario) Hugo López-Gatell me van decir. Tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen… Ya hice la solicitud por escrito, vamos a ver que responden”.

 

El presidente indicó que pretende dar los banderazos a la construcción del Tren Maya en reuniones con menos de 50 personas: "entre técnicos, directivos de empresas y autoridades-, con sana distancia. Todavía no vamos a poder saludarnos de mano, aún así, tocándonos el corazón”.

El mandatario mexicano pretende ir a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Ro, en donde están por terminar los procesos de licitación de cuatro tramos "desde Palenque hasta Cancún, como 800 kilómetros, con contratos que se están firmando, y eso va a significar mucha creación de empleos". 

Además, cuando se reabra la industria de la construcción, podrá visitar las refinerías pues “tenemos el plan de intensificar su rehabilitación (de seis), para procesar más petróleo crudo en el país, y no estar dependiendo de su venta al extranjero, ni estar comprando las gasolinas” en otros países.

Así como, “seguir avanzando en la construcción de la refinería de Dos Bocas para tener capacidad de procesar alrededor de un millón 800 mil barriles diarios, y ya no depender de los precios de petróleo en el mercado internacional;  ser autosuficientes, ir hacia la soberanía en la defensa de la industria petrolera".