Sociedad

Por tu Restaurante: El plan de Heineken para ayudar a pequeños negocios

Heineken forma parte de un programa que contempla planes de apoyo para las personas que han quedado vulnerables por la pandemia
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:06

La crisis ocasionada por el coronavirus también ha sacado el lado más altruista de algunas grandes empresas. Prueba de ello es Heineken, cervecería que se ha sumado a "Por tu Restaurante", iniciativa que forma parte del Programa por México que busca apoyar a los pequeños empresarios que han visto afectado sus negocios por su obligado cierre. 

El objetivo es facilitar el acceso de recursos a 10 mil dueños de bares, restaurantes y 50 mil meseros para disminuir el riesgo de un cierre definitivo y como consecuencia la pérdida de empleos. Algunos establecimientos se mantienen abiertos bajo el servicio a domicilio o el "solo para llevar", pero aún con ello la crisis los ha alcanzado. 

"Por tu restaurante" funciona con un sistema de venta de certificados a futuro, es decir, que los consumidores podrán hacer efectiva su compra una vez que cada establecimiento reabra sus puertas. La intención es que dependiendo del valor de su consumo, Heineken México regalará al cliente entre dos y ocho cervezas al momento de la transacción. 

Cada negocio contará con un registro en la plataforma de la iniciativa y Heineken empatará la propina en la compra del certificado a futuro hasta con una cantidad límite de 4 millones pesos. Para conocer más detalles del proyecto se ha puesto a disposición una página donde los interesados podrán conocer los beneficios. Aquí el enlace .

Otras Noticias