Senado

El Senado celebra el Día Mundial de la Cruz Roja

El Senado del país celebró el Día Mundial de la Cruz Roja entregando 270 mil cubrebocas para apoyar a los trabajadores del sector salud
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:02

Fue el pasado 8 de mayo cuando se celebró el Día Mundial de la Cruz Roja, institución que realiza actividades humanitarias para apoyar a las personas a prevenir y aliviar su sufrimiento.

Como lo hemos visto en reiteradas ocasiones, la Cruz Roja ayuda a los ciudadanos a trasladarse tras vivir accidentes o problemas de la salud que deben ser atendidos rápidamente.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el trabajo del personal médico, enfermería y voluntariado es sumamente importante para salvar las vidas. 

Fue por el motivo que el Senado de México decidió apoyar el trabajo de los trabajadores del sector salud entregando 270 mil cubrebocas y mil overoles de protección médica. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Senado compartió una publicación en donde se lee: "en el #DíaIMundialDeLaCruzRoja, reconocemos a la organización que con humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, servicio voluntario, unidad y universalidad apoya, en distintos ámbitos, a quienes en momentos difíciles lo necesitan".

Además, el Senado también recordó ayer, 12 de mayo, a las enfermeras en su día: "Por su esfuerzo, valentía y vocación en favor de la salud de las y los mexicanos, hoy conmemoramos el #DíaInternacionalDeLaEnfermera y el enfermero y reconocemos a todo el personal de salud que lucha cada día para hacer frente al #COVIDー19", se lee en la publicación.

 

Más de