Grupo Modelo

Humo blanco en la planta de Grupo Modelo; niegan producción de cerveza

Una imagen compartida en redes emocionó a todos los consumidores al creer que Grupo Modelo reactivaría la producción.
martes, 12 de mayo de 2020 · 18:45

La tarde de este martes, usuarios compartieron por redes sociales la imagen de una planta de producción de Grupo Modelo donde, supuestamente, la actividad fue reactivada. 

“Sale humo blanco de Grupo Modelo CDMX HABEMUS CHELAS!!!!”

Publican usuarios en diferentes cuentas de Twitter. En ellas se puede observar la planta, ubicada en la Ciudad de México, exhalando humo blanco, lo que indica que se está llevando a cabo el proceso de fermentación de la cebada, ingrediente en la bebida. 

Sin embargo, Grupo Modelo dijo en una entrevista con El Financiero que la producción de cerveza continúa suspendida; el humo forma parte de labores preservativas.  

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”

La noticia causó gran tristeza entre los consumidores. Recordemos que desde el pasado 31 de marzo la producción de esta bebida fue suspendida por el Gobierno de México ya que no cumple como actividad esencial durante la emergencia sanitaria.

La producción y distribución está completamente detenida, lo que provocó un alza importante en la demanda y desabasto en las tientas. Además, lo poco que queda se vende a precios altos.   

La Profeco espera se reactiven las actividades a partir del 18 de mayo.