Sociedad

Policía de Tránsito ya no podrá retirar las placas de tu auto

La diputada en el congreso del estado de San Luis Potosí, María Isabel González Tovar, sumo una nueva propuesta
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:04

La diputada María Isabel González Tovar en el estado de San Luis Potosí, ha propuesto una nueva reforma a la Ley de Tránsito del Estado, en la cual las autoridades no podrán retener las placas ni documentos de circulación de los automovilistas para asegurar el pago de las multas, como se realiza actualmente. 

“En nuestro estado, en la Ley de Transito se observan una serie de errores en las denominaciones de otras disposiciones normativas a las que remite, para lo cual se realizan consideraciones y correcciones que deben ser tomadas en cuenta, para lograr una efectiva aplicación de la norma”.

El artículo en cuestión es el no. 43, al cual la diputada propuso agregarle dos párrafos más en los cuales quede prohibido a los agentes de tránsito la retención de documentos y placas para garantizar el cumplimiento en los pagos de las multas, así como modificaciones al 444 y 44 en algunas de sus fracciones. 

“Además de considerarse inconstitucional, en ninguna parte de la Ley de Tránsito del estado, se justifica cuales son los supuestos en que se puede retener dicho documento, a diferencia de como si se explica de forma expresa y detallada en que supuestos se puede retener la licencia de conducir, tarjeta de circulación o arrastre de vehículos”, comentó durante la sesión. 

La propuesta de reforma fue turnada a las comisiones correspondientes para su posterior análisis y dictamen para su posible aprobación de acuerdo a los procesos estatales de San Luis Potosí.