Mariguana

Mariguana podría evitar contagios de COVID-19

Un estudio realizado por científicos en Canadá señala que la raíz de esta planta puede prevenir el contagio de la enfermedad.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:58

En todo el mundo se realizan ensayos con diferentes tipos de medicamentos que ayuden a encontrar la cura del Covid-19, enfermedad que sigue ganando terreno en muchas regiones del planeta y cobrando la vida de miles de personas.

En Estados Unidos fue aprobado el uso de Remdesivir como antiviral. Este medicamento ya es distribuido entre los estados más afectados ya que puede reducir en gran medida el tiempo de recuperación.

Recientemente, un estudio elaborado por científicos canadienses apunta que el uso de la mariguana posiblemente ayude a prevenir contagios. Sin embargo, la solución no radica en el consumo, sino en una parte del organismo que la compone: la raíz.

Este elemento tiene un químico que puede frenar la introducción del coronavirus al cuerpo humano.

En la investigación fueron analizadas 800 variedades de planta; 13 de ellas contienen cannabidiol, un antiinflamatorio capaz de inhibir enzimas localizadas en mucosidades del cuerpo.

La relación que tiene este componente con el virus consiste en lo siguiente: el cannabidiol se encarga de regular la cantidad de enzima angiotensina 2 (ACE2) en nuestro tracto respiratorio, que es la que necesita el Covid-19 para entrar al organismo e infectarlo. Los expertos indican:

“La modulación de los niveles de ACE2 en la mucosa podría ser una estrategia plausible para disminuir la susceptibilidad a la enfermedad. La Cannabis sativa, especialmente el canabinoide antiinflamatorio cannabidiol (CBD) se ha propuesto para modular la expresión genética y la inflamación, además de contener propiedades para combatir el cáncer y la inflamación.”

Esta propuesta no ha sido comprobada de manera experimental, por lo tanto, no es segura su eficacia como tratamiento preventivo.