León

León prohibe visitar tumbas este 10 de mayo

La contingencia por coronavirus no será perdona ni a los difuntos- Este 10 de mayo, día de las madres, se anunció que panteones de León, Guanajuato, permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:29

El arzobispo de León, Alfonso Cortés, informó ayer a través de un comunicado que debido a la epidemia de Covid-19 en el país, los templos y panteones de toda la ciudad permanecerán cerrados este 10 de mayo.

Esto con motivo de las celebraciones del día de las madres, pues generalmente este día ocurren grandes aglomeraciones en las criptas y existe mayor riesgo de contagio entre las personas.

En el comunicado, el arzobispo argumenta que en los próximos días de mayo la cadena de contagios en México se encontrará en su punto más alto. Es por esto que la orden de no abrir templos ni panteones vino de parte de las autoridades sanitarias del estado de Guanajuato.

"No está permitido abrir los lugares donde haya criptas, en los días 9 y 10 de mayo; ayudando a la comunidad de fieles que tal determinación es con la finalidad de mitigar la transmisión del virus", declara Alfonso Cortés en su comunicado.

Anteriormente la Diócesis de León ya había puesto en marcha recomendaciones para evitar los contagios y la propagación del Covid-19 entre los fieles, entre ellas, evitar el contacto físico en las celebraciones y evitar asistir a misa sí presentas síntomas del virus.