Día de las madres

Las mañanitas desde el cielo, así celebran a las mamás en Irapuato

Durante el festejo que hoy celebran las mamás en Irapuato, Guanajuato, una avioneta voló sobre la ciudad para felicitarlas y darles un mensaje especial
domingo, 10 de mayo de 2020 · 16:13

Este 10 de mayo cada familia debe festejar el Día de las Madres desde el confinamiento. La cuarentena generada por la pandemia de Covid-19 no permite hacer otra cosa.

Calles, restaurantes, parques, cines o teatros donde celebrar esta fecha están suspendidos y las actividades canceladas. Sin embargo, los cielos se llenan de música y provocan alegría en los corazones.

Para agradecer y festejar a las mamás que habitan en Irapuato, Guanajuato, una avioneta vuela sobre la ciudad con un perifoneo que hace sonar ‘Las mañanitas’.

Luego de las peticiones que recibió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez por parte de los ciudadanos en utilizar la aeronave con este fin, los deseos se hicieron realidad y las mamás tuvieron felicitaciones desde las alturas.  

La avioneta fue rentada por el municipio con el objetivo de salir cada mañana a comunicar mensajes que inviten a los habitantes permanecer dentro de sus hogares ya que el virus continúa su propagación por todo el país. Hoy, al ser un día especial, fue utilizada con diferente propósito.

Miembros de las familias se asomaron por la ventana o salieron a la puerta de su casa para escuchar la melodía, misma que, posteriormente, compartieron en redes sociales.

De acuerdo con Ricardo Ortiz, la renta de la aeronave tiene un costo de $6,960 pesos más IVA al día, lo que son 208 mil 800 pesos mensuales. El alcalde aseguró que fue la opción más económica y ha mostrado resultados favorables en el comportamiento de la gente frente a las recomendaciones.