Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez sorprende a mamás con serenatas a distancia

Mariachis inundaron con su música la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, y tocaron varias serenatas la madrugada de este día de las madres.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 14:10

La contingencia por coronavirus no fue impedimento para que mamás de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, disfrutaran de una tradicional serenata con mariachis.

Estas serenatas dejaron un buen sabor de boca entre los habitantes de la demarcación, pues se pensaba que este 10 de mayo sería atípico debido a la epidemia de Covid-19 que no permitirá que se celebre como habitualmente se hace.

Un grupo de mariachis, acompañado por una caravana de patrullas, se presentó cerca de la media noche en las calles de la alcaldía Benito Juárez interpretando, además de las tradicionales mañanitas, varios temas más directo del repertorio de canciones infaltables en este día de las madres.

Vecinos se dijeron agradecidos con Santiago Taboada, alcalde de la demarcación, y expresaron sus emociones luego de este acto en redes sociales. En los videos, se aprecia cómo las personas salen a sus puertas y ventanas para escuchar mejor sus serenatas.

Cabe mencionar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población capitalina a no realizar visitas ni fiestas con motivo del día de las madres para mitigar los contagios de Covid-19.

Además, organizó el festival virtual "De corazón a corazón" el cual se estará transmitiendo a través del canal Capital 21 y lanzó una propuesta para que la celebración del día de las madres se pospusiera hasta julio; esto para reactivar la economía de la capital del país.