México recibe avión con equipo e insumos médicos de China

La SEDENA y la SEMAR se encargarán de entregar los insumos correspondientes a cada estado del país para el personal médico del Gobierno Federal
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:58

Para hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19 en el país, la noche del martes 7 de marzo llegó a México un avión procedente de China con equipo de protección que será entregado al personal de salud de todo el territorio nacional.

A través de un comunicado emitido la misma noche, el Gobierno Federal informó que como parte de sus acciones ante el nuevo coronavirus, se recibió "el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud", mismos que serán distribuidos en todos los estados e instituciones de salud federal.

En el pronunciamiento, se reveló que la llegada de dicho equipo fue a partir de una compra realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México equipo médico China
Foto: captura de video

Te puede interesar: China reabre la ciudad de Wuhan y permite salida de los ciudadanos

La SRE se encargó de las gestiones con el gobierno de la República Popular China para así establecer un puente aéreo para su envío a México.

Se informó que en este embarque arribaron mil 184 cajas, cada una con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 provenientes de Shanghai.

"Son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios".

Se lee en el comunicado.
https://www.facebook.com/327795477630244/posts/828411627568624

La autoridad federal aseguró que luego de identificarse las necesidades en cada sector, tanto las máscaras como los guantes comprados se distribuirán en esta semana en el Instituto México del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Los insumos también serán entregados a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), así como al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

A su vez, en el comunicado se informó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la SEMAR, todos los insumos que "correspondan se harán llegar a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas".

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1247718087077449730

Sigue leyendo: Coronavirus en México: cuantos casos hay, hoy 7 de abril