Reina Isabel II da un mensaje especial por el coronavirus

"Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío", expresó la reina en el comunicado.
domingo, 5 de abril de 2020 · 15:59

Este domingo la reina Isabel II realizó un comunicado a todo el territorio del Reino Unido en el que habla sobre la crisis mundial que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19.

"Su Majestad la Reina se dirige al Reino Unido y a la Commonwealth en una transmisión especial grabada en el Castillo de Windsor."

Se lee en la publicación.
https://twitter.com/RoyalFamily/status/1246875266334539777

Por si no lo viste: ¿La reina Isabel II del Reino Unido tiene coronavirus?

La reina compartió un vídeo en la cuenta oficial de la familia real donde dio un discurso muy conmovedor en el que habló sobre la unidad nacional y agradeció a todas las personas que ayudan en esta situación de crisis. "Quiero agradecer a todos los que están en primera línea y a todo el personal sanitario”, dijo.

Recordemos que el país casi alcanza los 5 mil decesos a causa de esta enfermedad, por lo que la monarca también pidió a la población seguir con las medidas de seguridad y no salir de sus hogares para proteger a los más vulnerables.

Anuncia que vendrán días mejores, días en que familias y amigos se podrán reunir nuevamente. “Estamos enfrentando juntos esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y resueltos entonces lo venceremos”, recalcó.

Pidió a los bancos actuar con calma y disciplina ya que la llegada del coronavirus también trajo dificultades financieras.

No dejes de ver: Reina Isabel II toma medidas de seguridad para evitar el coronavirus

https://www.facebook.com/glucmx/posts/832141787195608

Este mensaje toma gran importancia al ser el cuarto que realiza en sus 68 años desde que comenzó su reinado.

Imagen
Reina Isabel en 1940 durante la IIGM

El Reino Unido alcanzó a registrar más de 700 personas fallecidas en menos de 24 horas. La ciudadanía se prepara para la tercera semana de confinamiento y la reina se encuentra aislada junto con su esposo, el príncipe Felipe, dentro del Castillo de Windsor.

"Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío".

"Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera".Expresó.

Te puede interesar: Así se ve Olivia Colman como la reina Isabel II en ‘The Crown’