El FONCA ahora sí podría desaparecer por esta razón

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) podría desaparecer debido al decreto que anuncia la extinción de los fideicomisos públicos.
sábado, 4 de abril de 2020 · 18:44

Anteriormente se había anunciado la posible desaparición del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Ahora más que otras ocasiones preocupa que este apoyo no continúe debido a la extinción de fideicomisos públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en días pasados el decreto de la extinción de los fideicomisos públicos, razón por la que la comunidad artística se encuentra en alerta ante la posible desaparición del FONCA.

amlo-machista

Te puede interesar: Isaac Hernández critica propuesta de eliminar becas del Fonca

De acuerdo con información de El Sol de México, una fuente menciona que la figura de la institución es singular ya que “no pertenece al organigrama de la Secretaría de Cultura, pero tampoco tiene una estructura orgánica propia, que es la que lo salvaría en este caso”.

Aseguran que lo único que podría amparar al FONCA es contar con esa estructura y se piensa que la institución ya trabaja en su argumentación para no ser considerados en dicha medida. Tiene hasta el 15 de abril para presentar sus puntos, sin embargo, no ha comunicado nada al respecto.

Por si te lo perdiste: Horacio Franco pide no desaparecer las becas del Fonca

https://www.facebook.com/glucmx/posts/831570333919420

A pesar de que ya fue declarado este decreto, no se menciona cuáles son las instancias que no recibirán el apoyo, además, especialista indican que la medida también podría ser parte de las acciones provisionales que el gobierno está llevando a cabo para combatir al Covid-19 y lograr que la gente permanezca en sus casas.

https://www.instagram.com/p/B9j68pkjNhK/

En la página oficial detallan que el FONCA fue creado en marzo de 1989 para “apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad; promover y difundir la cultura; incrementar el acervo cultural, y preservar y conservar el patrimonio cultural de la nación”.

No dejes de ver: Así imaginan los memes que Jesusa Rodríguez desaparecerá las becas del FONCA