Consumir marihuana te hace mas vulnerable al coronavirus

Un estudio reciente afirma que la marihuana puede empeorar a las personas que la consumen frecuentemente si son contagiadas de coronavirus.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:35

Durante los últimos meses se ha descubierto que diversas enfermedades provocan que el coronavirus, COVID-19, empeore la salud de aquellas personas que pueden llegar a contagiarse. Recientemente se descubrió que fumar marihuana también es un factor de riesgo.

Consumirla irrita la laringe, la tráquea, los bronquios y expone a los pulmones a una mayor vulnerabilidad ante el COVID-19. Especialistas americanos afirman que esto no solo es para los que la consumen con frecuencia, también afecta a los que fuman de manera ocasional.

“Fumar cannabis causa un cierto grado de inflamación en las vías respiratorias, muy similar a la bronquitis y muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos", explica el nenumólogo y director médico de la Asociación Estadounidense de Pulmón, Albert Rizzo.

No te pierdas: Bill Gates, la OMS y Wuhan están detrás del coronavirus

Entérate: Inicia Fase 3 del coronavirus ¿Qué significa para México?

Los expertos aseguran que fumar marihuana diario o de manera crónica, puede dañar los pulmones durante un periodo de tiempo. "El resultado final se parece a la bronquitis crónica, que es uno de los términos que se usan para la enfermedad pulmonar obstructiva", señal{o Mitchell Glaas, neumólogo y portavoz de la asociación.

El especialista afirma que la marihuana arde a una temperatura más baja que el cigarro, por lo tanto, la persona inhala una cierta cantidad de "material vegetal no quemado".

Sigue leyendo: Esta película mexicana predijo la situación en México por el coronavirus

Al generar una irritación en los pulmones, los pacientes serán más susceptibles a tener broncoespasmos o tos, porque tienen una vía aérea más sensible. Además, suele generar una tos seca que podría ocultar los síntomas del COVID-19.

"No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo contigo", recomiendan los doctores.

Lee ahora: Coronavirus también afecta cerebro y sistema nervioso, confirma estudio