Mascarillas caseras para cuidar tu piel durante la cuarentena

Ya sea que busques hidratar, exfoliar o aclarar tu piel, estas mascarillas caseras te ayudarán a lucir radiante. Aprovecha la cuarentena y cuida tu rostro
martes, 14 de abril de 2020 · 13:21

Una de las mejores actividades para pasar el tiempo durante esta cuarentena es dedicarle tiempo a nuestra persona. Ésta es una excelente oportunidad para cuidar nuestra salud y sobre todo apariencia física, estar en casa podría ser el momento perfecto para probar estas mascarillas caseras.

Hay para diferentes cosas que van desde hidratar la piel hasta exfoliarla y eliminar esas manchitas que el sol, el ambiente y los productos químicos han dañado, las ventajas es que no tienes que gastar una millonada para después de esta cuarentena verte mejor que nunca.

Dedicarle tiempo al cuidado de tu piel es una de las cosas que más disfrutarás y es que sentirla suave y verte radiante es más fácil de lo que crees, los ingredientes que necesitas en su mayoría suelen encontrarse en tu refrigerador o alacena así que manos a la obra.

Mascarillas caseras cuarentena
Foto especial.

Te recomendamos: Por qué usar bicarbonato en tu rutina de belleza

Mascarillas para las manchas en la piel

  • Miel y limón

Es una de las mascarillas más populares para deshacerse de las molestas manchas de la piel, se hace con una cucharada de miel y otra de limón que se mezcla, posteriormente, el producto se aplica en la zona donde se encuentre la manchita y luego de 15 minutos puedes retirarla. Evita que te de el sol después de hacer el procedimiento.

  • Pepino con perejil y aceite de sésamo

Tritura medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo, ya sabes, aplica la mezcla y retira con agua tibia 15 minutos después.

Vía Pixabay.

Exfoliantes

  • Aceite de almendras con limón y miel.

Mezcla un poco de aceite de almendras con media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplícala y déjala actuar por 15 minutos y después retira con agua templada.

  • Almendras con limón y miel

Tritura dos almendras hasta hacerlas polvo y luego mézclalas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Pon la mezcla sobre tu rostro y déjala actuar de 10 a 15 minutos, posteriormente retírala con agua templada.

Te puede interesar: Los chicos de la belleza en Instagram

  • Azúcar con aceite y limón

El procedimiento es similar al anterior. Mezcla una cucharada de azúcar con un chorrito de aceite y unas cuantas gotas de limón. Luego de aplicarla déjala actuar máximo 15 minutos y limpia con agua.

Vía Pixabay.

Mascarillas caseras para hidratar la piel

  • Aguacate con miel

Uno de los ingredientes más populares para las mascarillas caseras es el aguacate gracias a las vitaminas que contiene. Mezcla medio aguacate con dos cucharadas de miel y deja actuar durante 20 minutos; de esta manera tu piel irritada o seca recobrará fuerza.

  • Fresas y miel para suavizar e hidratar la dermis.

Necesitas 4 o 5 fresas que deberás mezclar con miel y cuando tengas la pasta la aplicarás en tu rostro sin cubrir tus párpados- Déjala reposar 20 minutos y después retírala con abundante agua fría.

Si te lo perdiste: Qué hacer si tu mascota se enferma durante la cuarentena

Vía Pixabay.

Sigue leyendo: Cómo hacer el famoso café helado de TikTok ¡FÁCIL!