Irlanda suspende el Día de San Patricio debido al coronavirus

Este lunes se canceló oficialmente el desfile de San Patricio en Irlanda, como prevención ante un posible brote de coronavirus
lunes, 9 de marzo de 2020 · 17:54

El coronavirus sigue propagándose por todo el mundo y sigue causando la cancelación de eventos masivos, incluidos los desfiles por el Día de San Patricio en Irlanda.

El Primer Ministro de Irlanda, Leo Varadkar, dio la notificación como medida para evitar que el país se enfrente a un brote de la contagiosa enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: PSV vs Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada por coronavirus

“Lo que tenemos que hacer desde el Gobierno y desde la sociedad es, sobre todo, prepararnos para dar apoyo a los grupos vulnerables de gente mayor y de gente con patologías subyacentes”, dijo el Ministro, quien también pidió calma a la ciudadanía.

https://twitter.com/business/status/1237040170060390410

Además recordó que, de acuerdo a datos oficiales, el 80% de los afectados presentan casos leves, mientras que los menos son graves.

El desfile de San Patricio se conmemora cada 17 de marzo y por lo general reúne alrededor de medio millón de personas en Dublín, de ahí el riesgo tan alto de un brote.

No sólo en Irlanda se han cancelado eventos. En Italia, todos los deportes se pospusieron hasta el próximo tres de abril, y en Francia, el PSG vs Borussia Dortmund de la Champions League se jugará a puerta cerrada.