¿Cuánto tiempo tarda en encubar el coronavirus?

China reveló que el período de incubación del coronavirus es de entre cinco y siete días de acuerdo a recientes investigaciones de su equipo médico.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 15:51

La Rama Médica de Cuidados Críticos de la Asociación Médica China reveló que, de acuerdo a sus recientes investigaciones, el período que necesita incubar el coronavirus es de entre cinco y siete días; como máximo dos semanas.

En la rueda de prensa celebrada este miércoles en Pekín, las autoridades médicas indicaron que algunas personas de la provincia de Hubei, donde se encuentra localizada la ciudad de Wuhan, han dado positivo al COVID-19. Esto a pesar de que ya fueron dados de alta en el hospital.

Te puede interesar: Marcas lanzan su línea de cubrebocas tras epidemia de coronavirus

Sin embargo, no hay datos que ayuden a rastrear estos casos del que es considerado del epicentro del brote de coronavirus. Además de que detallaron que no existen pruebas de que estos pacientes puedan transmitir la enfermedad a gente que se encuentre sana.

En febrero de este año, un grupo de médicos chinos había determinado que el período que el COVID-19 necesita para incubar podría ser de casi 24 días. Haciendo un énfasis en que la duración media de la fase “invisible” de este virus es de tres días en casos leves y de dos en algunos más graves.

Te puede interesar: Coronavirus (COVID-19) ha mutado en dos ocasiones

La nueva información de que el también llamado SARS-CoV-2 en el que se pueda calcular con mayor precisión el tiempo que se tarda en incubar puede ayudar a reducir la cuarentena habitual de dos semanas de los pacientes que padecen la enfermedad y agilizar la atención médica.

En la actualidad, el brote del coronavirus está presente en más de 80 países en todo el globo, siendo China el principal afectado con un aproximado de 2,981 personas fallecidas y más de 80,200 infectadas en todo el país.

Entre los países que tienen un gran número de muertos están Italia, Irán y Corea del Sur con 79, 92 y 32 ciudadanos respectivamente. Ya se están tomando medidas preventivas para que la economía y la salud mundial no se vean negativamente afectadas.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1234576712740024320

Un ejemplo de ello fue el Banco Mundial que diseñará un fondo de continencia de alrededor de 12 mil millones de dólares para ayudar a los países a afrontar la situación del coronavirus en sus respectivas naciones.

Por otro lado, siguen las discusiones de si se podrán realizar a tiempo los Juegos Olímpicos en Japón este 2020 o si se tendrán que cancelar definitivamente para contener un mayor contagio entre los atletas y los asistentes al evento.