Otras opciones para usar como desinfectante si no tienes gel antibacterial

A falta de gel antibacterial, especialistas señalan que otras sustancias pueden servir para eliminar el virus, las cuales son a base de cloro, alcohol y agua oxigenada.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:59

Además de permanecer aislados en casa, otra de las medidas más importantes para evitar contagiarnos de Covid-19 es mantener las manos limpias, ya sea con el lavado frecuente de manos o con gel antibacterial, sin embargo, ante la gran demanda que este producto ha tenido, es poco probable encontrarlo a la venta en centros comerciales o farmacias locales. Aquí te decimos otras alternativas que puedes utilizar para esterilizar.

gel antibacterial donado grupo modelo
Vía: Pixabay

Te puede interesar: Grupo Modelo donará gel antibacterial extraído de sus cervezas sin alcohol

Es muy importante tener las manos limpias todo el tiempo ya que el coronavirus se puede contagiar de fácil manera. Si por alguna razón nuestras manos tienen contacto con este virus y las pasamos por los ojos, nariz o boca, somos más susceptibles a contraerlo, es por eso que una de las recomendaciones sanitarias hace especial énfasis en lavarlas constantemente, además, también se recomienda desinfectar todas las superficies de uso común en los lugares donde permanecemos.

coronavirus-superficies
Vía: pixabay

Mira ahora: Bacardi producirá gel antibacterial ante pandemia de coronavirus

De acuerdo con información de El Universal, Ana Lorena Gutiérrez Escolano, doctora en Ciencias Patología Experimental e investigadora del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), recomienda lo siguiente:

“Para inactivar el virus en superficies se pueden utilizar soluciones de hipoclorito de sodio en una concentración de punto uno por ciento etanol en una concentración del 60 a 70 por ciento; y peróxido de hidrogeno al punto 5 por ciento”, es decir, cloro con alcohol etílico y agua oxigenada en las proporciones mencionadas.  

Con esta sustancia se pueden limpiar y desinfectar todas las áreas del hogar y trabajo parta evitar que este virus siga propagándose e infectando a más personas.  

https://www.facebook.com/glucmx/posts/824711831271937

Por si te lo perdiste: Hombre roba gel antibacterial a punta de machete en Campeche

También puedes leer: ¿Cómo hacer tu propio gel antibacterial con alcohol?