La OMS te responderá por WhatsApp tus dudas sobre el coronavirus

Este servicio es gratuito y cualquier persona puede acceder a él, lo único que se debe hacer es guardar en la lista de contactos el número +41 79 893 1892 y posteriormente abrir una conversación agregando la palabra “Hi”.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:00

Te puede interesar: Coronavirus es declarado por la OMS como pandemia

Las nuevas tecnologías han demostrado que son de gran utilidad en situaciones de dificultad ya que gracias a ellas la información puede llegar a ser más directa e inmediata. Actualmente, debido a la crisis que genera la pandemia por el Covid-19 en el mundo mucho de lo que circula en redes sociales resulta ser falso, es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecerá asesoría por medio de mensajería vía WhatsApp con el servicio “Alerta Sanitaria de la OMS”.

OMS-whatsapp
Vía: pixabay

No te pierdas: ¿Por qué la OMS declaró al coronavirus como pandemia?

En redes sociales la institución compartió un comunicado en el que anuncia lo siguiente:

“El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo. Esto también servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación”.

https://twitter.com/WHO/status/1241056294880129025

Por si te lo perdiste: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus: OMS

Esta asistencia es gratuita y cualquier persona puede acceder a ella, lo único que se debe hacer es guardar en la lista de contactos el número +41 79 893 1892, posteriormente abrir una conversación agregando la palabra “Hi”; de este modo se tendrá acceso a consejos, información oficial sobre cómo protegerse de la infección e interacción directa con preguntas y respuestas para verificar si lo que se dice en redes o noticieros es cierto o falso.

Cabe señalar que de momento sólo está disponible en inglés, sin embargo, se anunció que en semanas posteriores estará disponible en árabe, chino, francés, español y ruso, los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Para más información puedes hacer click aquí.

No dejes de ver: Del meme a la realidad: OMS recomienda paracetamol contra coronavirus