Marchas de este viernes 20 de marzo del 2020 en la CDMX

viernes, 20 de marzo de 2020 · 07:34

La contingencia por el COVID-19 continúa por lo que se recomienda no salir de casa, si aún así necesita hacerlo y para que termines bien la semana y llegues a tiempo a tu destino te decimos cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este viernes 20 de marzo del 2020 en la Ciudad de México.

Es importante informarte que muchas de las movilizaciones que se desarrollan a lo largo del día en la capital pueden llegar a afectar las vialidades así que considera una ruta alterna

Te puede interesar: Hoy No Circula: conoce el programa para este viernes 20 de marzo

Marchas 20 marzo
Foto: Nancy Escutia
  • Un grupo de manifestantes se concentró en Eje Central a la altura de Progreso Nacional desde esta madrugada; una alternativa vial es calzada Vallejo y avenida Acueducto.
  • Desde tempranas horas de este día manifestantes se concentraron en Marina Nacional a la altura de San Hipólito al Oriente.
https://twitter.com/ovialcdmx/status/1240966900881842186?s=21
  • A las 09:00 horas la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) asistirán a una conferencia en el salón “Revolución” de la Secretaría de Gobernación ubicada en calle Abraham González, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
  • A las 09:00 horas la Asamblea de Pueblos de Amilcingo y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) se concentrarán en la explanada del Zócalo Capitalino.
  • A las 10:00 horas Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se concentrarán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ubicada en Calzada Azcapotzalco la Villa, colonia Barrio Santo Tomás, alcaldía Azcapotzalco.

*Sin hora fijada

  • El Frente Estudiantil México se concentrará en Palacio Nacional.
  • Vecinos de la colonia Progreso Nacional se manifestarán en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina Calle 20 en la alcaldía Gustavo A. Madero, se prevé hagan bloqueos zonas aledañas.
https://twitter.com/c5_cdmx/status/1240982097222930432?s=21

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece alternativas víales a través de Twitter ya sea por medio del C5 u Ovial, la SSC capitalina se encarga de monitorear las vialidades de la CDMX para propiciar un correcto flujo vehicular por las marchas.

Sigue leyendo: Periódicos de México se unen con campaña para la prevención del coronavirus