Primer víctima de coronavirus en México se habría infectado en concierto de Ghost

Ayer por la noche nos enteramos que un hombre de 41 años fue la primer víctima de conavirus en México. Hoy sabemos que se infectó en un concierto de Ghost.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:03

La Secretaría de Salud confirmó por medio de sus cuentas oficiales que ayer por la noche pereció la primer víctima de coronavirus en México.

En el tuit, informa que esta persona tenía diabetes y que inició con síntomas desde el 9 de marzo, que coincide con el tiempo de inubación de lvirus que va de 1 a 14 días. Así mismo, expresó sus condolencias a la familia.

Entérate: Confirman al primer fallecido por coronavirus en México

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1240499937433006081

Te puede interesar: Tecate Pa’l Norte confirma nuevas fechas para el festival

Luego de esto, nos enteramos que este presunto hombre de 41 años de edad, sin antecedentes de viaje, asistió el pasado 3 de marzo al concierto que la banda sueca Ghost realizó en el Palacio de los Deportes.

Según datos oficiales, al concierto de la banda sueca asistieron alrededor de 12 mil 500 personas, incluídos hombres, mujeres y niños y aunque no fue lleno total, estuvo a punto el recinto de alcanzar su capacidad máxima.

También lee: Declaran estado de emergencia en Colima por coronavirus

https://www.instagram.com/p/B9TS1liDPZW/

Sigue Leyendo: ¿Qué hacer si creo tener los síntomas del coronavirus?

"Los íconos suecos del hard rock Ghost anuncian que regresarán a la Ciudad de México para presentar 'A Final Gig Named Death'. El 3 de marzo del 2020, el Palacio de los Deportes se volverá impuro cuando encarne y tome forma de una catedral medieval en la que el Cardenal Copia y los Nameless Ghouls ofrecerán su macabra y única misa negra. Este será el último show como parte de la promoción de su disco Prequelle.", así presentaba OCESA en un comunicado la presentación de Ghost en la Ciudad de México.

Si el presunto contagio se dio en el concierto de Ghost el 3 de marzo, este se trataría del primer contagio de transmisión comunitaria, lo que indicaría que nos enontramos en la fase 2 de contagio del coronavirus.

Cuatro días antes de que se realizara este concierto, el 28 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había confirmado el primer caso de coronavirus en México durante la conferencia de prensa del presidente.

Gatell Ramírez explicó que se le realizaron dos pruebas al paciente en la Ciudad de México que dieron positivo por lo que el afectado fue atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER).

A continuación: Controlan incendio en CCH Sur pero paristas impiden paso a peritos