Vive Latino: Estas medidas de prevención tomará por coronavirus
Los organizadores del festival se han mantenido en constante comunicación con las autoridades para que todo se lleve a cabo de la mejor manera.Te puede interesar: Vive Latino podría cancelarse por aumento de contagios de coronavirus
Está a punto de iniciar la edición 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2020. Como ha sido en los últimos años, este evento se realizará dentro del Foro Sol de la Ciudad de México, por lo que se espera la asistencia de miles de personas que abarrotarán el lugar este 14 y 15 de marzo para ver a sus bandas favoritas.
Por si te lo perdiste: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?
Pese a que ayer se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la república mexicana, el gobierno ha decidido no cancelar este concierto masivo, sin embargo, son necesarias algunas medidas de precaución para evitar contagios entre todos los asistentes.
De acuerdo con Sopitas.com, los organizadores del festival se han mantenido en constante comunicación con las autoridades para que todo se lleve a cabo de la mejor manera.
“Estamos en contacto con el Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, para revisar el cumplimiento de manejo de alimentos. Así mismo, la Dirección General de Promoción de la Salud nos hizo entrega de un video para la difusión de medidas preventivas”
Mencionan.
Declaran que al momento del ingreso se revisará a los asistentes con termómetros digitales tipo pistola para monitorear la temperatura de cada uno. Esta tarea será realizada por personal especializado: 90 paramédicos, 9 médicos y 7 ambulancias que estarán atentos ante cualquier circunstancia. En caso de que alguien registre una temperatura alta, será canalizado ante los representantes de la Secretaría de Salud.
El público podrá ingresar al evento con gel antibacterial, además, para evitar la transferencia del virus por contacto, todo el personal utilizará guantes.
Una de las medidas de prevención más importante es lavarse las manos con frecuencia, por lo que habrá 100 lavamanos y 50 módulos con 8 dispensadores cada uno de gel.
Finalmente, con la intensión de reforzar todas las medidas, en las pantallas se trasmitirá información que ayude a los asistentes para evitar acciones que generen posibles contagios.
Te recomendamos: Adelantan ‘Fase 2’ por aumento de casos de coronavirus