Alimentos que puedes comer para reforzar tus defensas

Los alimentos nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y apoyar a nuestro sistema inmunológico, aquí te dejamos los mejores que te pueden aportar.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:29

Como sabemos los alimentos nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y apoyar a nuestro sistema inmunológico para protegernos de infecciones por virus, aquí te dejamos los mejores que te pueden aportar.

Entre los alimentos más importantes que no pueden faltar en tu menú es el pescado como la caballa, salmón, atún, arenque los cuales son ricos en ácidos grasos Omega 3, proteínas y minerales.

También puedes ver: La UNAM suspenderá actividades a partir del 23 de marzo

Las lentejas y legumbres también aportan tiamina, niacina, folatos y vitamina B6, los cuales poseen un mejor contenido en grasa y alto en proteínas de origen vegetal.

Foto: Pixabay

Las fresas y cítricos tienen gran cantidad de vitamina C y según la Federación Española de la Nutrición con una ración de 150 gramos superamos la ingesta diaria recomendable de 60 mg.

Mientras que para obtener folato se puede obtener con las hortalizas de hoja verde como lo es la espinaca, aunque el cuerpo no almacena el folato en grandes cantidades, por lo que es importante comer muchos alimentos que contienen el nutriente.

Las nueces son alimentos que ofrecen ácidos grasos omega 3, las cuales contienen vitamina B6, B1, B3 y específicamente folatos, los cuales aportan fibra y 14 por ciento de proteínas.

También puedes ver: Disneyland cerrará sus puertas debido al coronavirus

Otra verdura muy nutritiva es el Brócoli, con una ración de 200 gramos tu cuertpo optiene el doble de ingestas recomendadas de vitamina C.

Por su parte, los camotes son muy energéticos y una buena fuente de potasio, vitaminas A, C, E, B6, b-carotenos y folatos, así como fibra betacaroteno y antoacininas que tienen efectos antioxidantes.

Entre otros alimentos está el pimiento rojo con una fuente de vitaminas C, vitamina B6, vitamina A y b-carotenos. Esta verdura es 10 veces más potente en betacaroteno y capsantina.