Acusan a Gabriel Quadri de acoso en la Universidad Iberoamericana

jueves, 12 de marzo de 2020 · 08:58

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri, fue acusado de acoso en la IBERO. Esto luego de realizarse el tendedero de denuncias "Cuelga a tu abusador".

El día de ayer, alumnas de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México se organizaron para realizar un 'tendedero' donde se exhibieron testimonios así como de nombres de profesores, con el objetivo de denunciar el acoso hacia las jóvenes y la violencia de género.

También te puede interesar: Critican a Gloria Trevi por unirse a movimiento feminista

https://twitter.com/erederbez/status/1237792333904711681

Sin embargo, llamó la atención que entre los nombres que se 'colgaron' destacaba el del ex candidato a presidente de México, Gabriel Quadri, seguido de la leyenda "Macho, Cerdo".

A lo que Quadri, haciendo uso de su Twitter, se refirió a este hecho como una 'infame, cobarde y miserable calumnia' y declaró que 'consideraba proceder legalmente.

Entérate: Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Abril Pérez

https://twitter.com/g_quadri/status/1237899913545089024

'La IBERO', por su parte, emitió un comunicado en el que 'reitera su apoyo a la libertad de expresión de las alumnas', y ratificó el uso del espacio público y digital para utilizarlo como medio de manifestación ante la impotencia de la falta de credibilidad y la impunidad que sufren las víctimas de violencia de género.

Sigue leyendo: Diputada Geraldine Ponce revela amenazas por postura sobre paro nacional

https://twitter.com/IBERO_mx/status/1237869303300419584

En el comunicado la Universidad declaró: "La IBERO está comprometida con la erradicación de todas las formas de violencia, y actúa sobre la noción de 'cero tolerancia' ante la violencia de género; haremos lo que se requiera, a través de nuestros mecanismos institucionales, para que ningún caso quede impune".

Luego de lo acontecido, diversos usuarios en redes sociales postearon un polémico recuerdo del debate presidencial de 2006 en donde el ex candidato lanza una mirada lasciva a una edecán que ayudaba a la realización de dicho debate.

A continuación: Cancelan el E3, la mayor feria de videojuegos, por el coronavirus