Coronavirus oficialmente es más letal que el SARS
De acuerdo con sus cifras, la nueva epidemia provocó 362 muertes -361 en China y una en Filipinas- y ha infectado a más de 17 mil personas en el momento en que se redactó este texto, mientras que el SARS se cobró la vida de 349 víctimas.De acuerdo con BNO News, el brote de Coronavirus (2019-nCoV) ha acabado con más vidas en China que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que afectó a ese país entre 2002 y 2003, según confirmaron sus estadísticas del portal.
De acuerdo con sus cifras, la nueva epidemia provocó 362 muertes -361 en China y una en Filipinas- y ha infectado a más de 17 mil personas en el momento en que se redactó este texto, mientras que el SARS se cobró la vida de 349 víctimas.
Y, aunque 475 personas se han recuperado del contagio por 2019-nCoV, la Organización Mundial de Salud (OMS por sus siglas en inglés) anunció que esta enfermedad representa “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.
Por otra parte, la revista The Lancet publicó un estudio que describe el curso de la enfermedad en 99 infectados de Wuhan (Hubei, China)-la ciudad donde comenzó el brote en diciembre de 2019- y destacó que la mitad de los damnificados trabajaron o visitaron el mercado donde inició la propagación.
En la mayoría de los casos, la enfermedad provocó tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, mientras que tres cuartos de los afectados desarrollaron una neumonía bilateral.
Además, los médicos confirmaron que el 2019-nCoV afecta principalmente a los ancianos y a quienes padecen enfermedades concomitantes, es decir, alguna enfermedad que pueda acelerar su incubación o desarrollo como lo sería un simple resfriado.
Expansión por el mundo
Asimismo, el nuevo brote de infección del 2019-nCoV no solo se ha expandido a lo largo de China sino a una veintena de países por la fácil transmisión entre personas.
Por lo cual, la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos, -que lleva el monitoreo de la enfermedad a todo el mundo y expone los resultados en un mapa interactivo-, ha confirmado el contagio en los siguientes países:
- Japón: 20
- Tailandia: 19
- Singapur: 18
- Corea del Sur: 15
- Australia: 12
- EE.UU.: 11
- Alemania: 10
- Vietnam: 8
- Malasia: 8
- Francia: 6
- EAU: 5
- Canadá: 4
- Italia: 2
- Rusia: 2
- Filipinas: 2
- Reino Unido: 2
- India: 2
- España: 1
- Finlandia: 1
- Suecia: 1
- Sri Lanka: 1
- Nepal: 1
- Camboya: 1
Con información de Reuters.
Te puede interesar:
45 empresarios chinos son aislados en Cd. Juarez por posible coronavirus